Microcredit for:

Julia Ibarra Bellorin
Age: n.d.
Project: Siembra mais y frijoles y compra de una vaquilla
Place: Quilalì, Nicaragua
Still missing:329 € to reach: 816 $
Term funding: 22/12/19
Short description:Siembrar mais y frijoles y compra de una vaquilla.

Local Partner : Cooperativa 20 de Abril, Quilalì

Loan will be refound : 23/12/20

Description:

Doña julia Ibarra. Una mujer luchadora y visión de futuro.
Desde hace más de 20 años doña Julia a esfuerzo propio y en ocasiones con apoyo de algún financiamiento de parte de la Cooperativa 20 de Abril, cultiva dos manzanas de terreno: en la época de primera entre mayo y junio siembra Maíz y en postrera septiembre a diciembre cultiva frijoles.
El rendimiento del cultivo para maíz es de aproximadamente 70 qq por manzana y de 25 quintales en frijol, con estos ingresos compra alimento para su sustento, insumos para seguir produciendo en los siguientes ciclos y otra parte para cancelar compromisos de créditos.

Con maíz cosechado en el ciclo de primera es doña Julia propuso una cuota para un contrato de venta con el programa mundial de alimentos a través de la Cooperativa 20 de Abril, esta venta le da la posibilidad a los socios para obtener mejor precio a sus producción.
Como es una tradición la siembra de granos básicos para esta asociada, ella solicita U$ 900 dólares con los fondos micro sol para la siembra de las dos manzanas de terreno con granos básicos y la compra de una vaquilla para la reproducción y luego obtener leche y cuajada de la misma.
Doña Julia es una excelente socia y sobre todo muy luchadora, ella está asociada a la Cooperativa desde el año 2003 haciendo uso de pequeños créditos, comercialización de granos básicos y capacitándose constantemente.

News from this project: