Microcredit for:

Filemon Joya Lopez
Age: 61
Project: Siembra mais, frjioles
Place: Quilalì, Nicaragua
Still missing:0 € to reach: 635 $
Term funding: 20/01/20
Short description:Cultivar mais y frjioles.

Local Partner : Cooperativa 20 de Abril, Quilalì

Loan will be refound : 26/01/21

Funded

Description:

A sus 61 años don Filemón no pierde su carisma y le apasiona cultivar la tierra, “Que alegría tocar la tierra y sentir su olor” son las palabras de este productor de granos básicos, él esta consiente que la tierra es un ser vivo que hay que cuidarla porque nos da agua y alimentos.
La familia de don Filemón es un tanto pequeña, en comparación con el número de integrantes de las familias promedio en Nicaragua. Lo más importante de estas familias es que a pesar de que tienen muy poco para vivir son muy felices y se apoyan mutuamente en todas las actividades tanto del hogar como productivas. La Familia de don Filemón se dedica a la siembra de maíz, frijoles, tubérculos y gallinas, con cuyos ingresos se apoyan para el alimento, educación y salud. Don Filemón es un pionero al momento de hacer los preparativos para las siembras agrícolas, ciclo con ciclo no deja de sembrar, confiado en Dios siempre pone la semilla en la tierra y la hace producir.
Para continuar con sus labores agrícolas y seguir apoyando a su familia don Filemón solicita un crédito con los fondos de Micro Sol por el valor de U$ 700 dólares. Don Filemón tiene buenas referencias en su comunidad y en la Cooperativa, es socio desde el año 2004 y en nuestra organización tiene mucho prestigio por que hace uso de todos los servicios de la organización, es muy activo participando en las capacitaciones y llevando la voz de los proyectos que la cooperativa ejecuta en su comunidad.

Funded

News from this project: