Microcredit for:

Luis Enrique Herrera Sequeira
Age: n.d.
Project: Riego para cacao y siembra mais y frijoles
Place: comunidad de El Charcón en el Municipio de Pantasma
Still missing:315 € to reach: 845 $
Term funding: 03/07/20
Short description:compra de un sistema de riego para el cacao y además establecer una manzana de frijoles y otra de maíz también comprará insumos.

Local Partner : Cooperativa 20 de Abril, Quilalì

Loan will be refound : 05/07/21

Description:

El Asociado Luis Enrique, es originario de la comunidad de El Charcón en el Municipio de Pantasma, a procreado dos hijos con su esposa de los cuales están en edad escolar, su sueño es trabajar duro para que sus hijos se preparen y sean algo en la vida.
La familia cuenta con tres manzanas terreno apta para granos básicos y cacao, el rubro principal es el cultivo de granos básicos ya que es el que genera mejores ingresos económicos con una producción promedio de 50 quintales por manzana. En cacao lo siembra en asocio con los granos básicos.
El asociado manifiesta que tiene más de 5 años de trabajar en la cooperativa 20 de Abril, la cual ha sido parte en el desarrollo que la familia, manifiesta que gracias a los créditos ellos han incrementado sus áreas de cultivo, además han mejorado sus conocimientos a través de capacitaciones, asistencia técnica sobre el manejo agronómico en cada uno de los rubros agrícolas. La familia ha recibido créditos con montos mayores a 1,500 dólares, los cuales han sido utilizados en el manejo agronómico de cada uno de los cultivos.

El asociado actualmente solicita un crédito a la cooperativa por un monto de U$: 950 dólares, los cuales serán utilizados para ejecutar labores culturales en la finca, compra de un sistema de riego para el cacao y además establecer una manzana de frijoles y otra de maíz también comprará insumos, herramientas.
Este socio es un joven emprendedor y aprovecha al máximo la tierra, como podemos ven en la imagen hace asocio de cultivo.

News from this project: