Microcredit for:

Basilio Úbeda
Age: n.d.
Project: Compra parcela de cacao y herramientas para manejo de cultivo
Place: Comunità di Zapotillal, Quilalí, Nicaragua
Still missing:437 € to reach: 850 $
Term funding: 08/08/20
Short description:Compra parcela de cacao y herramientas para manejo de cultivo como bombas de fumiga, machetes, tijeras, fertilizantes y alambre.

Local Partner : Cooperativa 20 de Abril, Quilalì

Loan will be refound : 12/08/21

Description:

Basilio es un socio fundador de la Cooperativa 20 de Abril. Basilio confió en este proyecto cooperativo desde su concepción, 25 años después dice que se ha hecho realidad su sueño.
Basilio vive en la comunidad del Zapotillal, a unos 4 kilómetros del municipio de Quilalí, en donde tiene una parcela de tierra diversificada, él se dedica a la producción de café y de un año se dedica a la cultivacion de cacao.
La parcela de cacao de Basilio es una de las mejor manejadas ya que él se dedica en cuerpo y alma a su cultivo, después de algún tiempo dedicándose al café está experimentando con el cacao porque este cultivo tiene más resistencia a las adversidades de plagas y enfermedades y se adapta muy bien a todo tipo de tierra además de que el precio es mejor que el del café.
La familia de don Basilio es muy trabajadora, se apoyan mutuamente en todos los quehaceres de la unidad productiva, su familia está compuesta por dos hijos y su esposa.
En este ciclo de crédito don Basilio solicita un crédito por el monto de U$ 950 dólares para ampliar su parcela de cacao ya que actualmente tiene media manzana y quiere extenderla a una manzana, también desea comprar herramientas para manejo del cultivo como son bombas de fumiga, machetes, tijeras, fertilizantes y alambre.
La Cooperativa tiene calificado a don Basilio como socio AA, ya que en su trayectoria en estos 25 años ha realizado uso de todos los servicios de nuestra organización y le ha dado buen uso igualmente ha pagado en tiempo y forma todos los créditos obtenidos.

News from this project: