Microcredit for:

Felix Pedro Herrera Montenegro
Age: n.d.
Project: Cultivo da mais y frijoles
Place: Potosí, 7 km de Quilalí, Nicaragua
Still missing:409 € to reach: 755 $
Term funding: 29/05/21
Short description:Cultivo de mais y frijoles.

Local Partner : Cooperativa 20 de Abril, Quilalì

Loan will be refound : 31/05/22

/home/microsol/public_html/wp-content/themes/microsol/microsol-dettaglio-en.php on line 120

Warning: A non-numeric value encountered in /home/microsol/public_html/wp-content/themes/microsol/microsol-dettaglio-en.php on line 120
425'/>
Description:

Don Félix vive en la comunidad de Potosí, a unos 7 km de Quilalí, la familia la conforman su compañera de hogar y tres hijos que la apoyan en las actividades agrícolas como medio de subsistencia familiar.

Esta familia se dedica a la siembra de tres manzanas de granos Básicos (una manzana de maíz y dos manzanas de Frijoles), sembradas en dos ciclos al año, obteniendo ingresos para la alimentación y escolaridad de uno de sus hijos.

El socio tiene una experiencia de más de 20 años en los cultivos de maíz y frijoles, al igual él da el ejemplo a sus hijos de cómo trabajar la tierra para hacerla producir. Don Félix es socio de la Cooperativa 20 de Abril, desde el año 2003, tiene una larga experiencia con el manejo de micro créditos a la fecha ha utilizado 10 los que ha invertido para sembrar maíz, frijol y para comprar unos terneros.

El socio ha presentado buen historial crediticio cancelando en tiempo y forma, ha tenido créditos desde U$ 840.00 Dólares a U$ 1,560 Dólares.

Actualmente solicita un crédito de U$ 910.00 dólares, dinero que utilizara para la siembra de dos manzanas de frijol y una de maíz, esto con el fin diversificar y fortalecer sus unidades productivas, generar ingresos para tener mejores condiciones de vida, proveer alimentación, educación y medicina.

La familia de Jairo Ramón está agradecida con la Cooperativa 20 de Abril, porque le brinda apoyo en financiamiento para producir la tierra.

News from this project: